Eduardo Álvarez Aznar es el jinete madrileño que actualmente se encuentra en el puesto número 1 del ranking nacional de salto. Hijo del experimentado jinete y entrenador Luis Álvarez Cervera, seis veces olímpico y referencia del deporte ecuestre español.
Eduardo Álvarez empezó a montar a caballo a los tres años en el Club de Campo Villa de Madrid. Al terminar el colegio, cuando ya empezaba a despuntar en la competición hípica, se marchó a entrenar a Suiza con Thomas Fuchs y ahí empezó su carrera profesional.
Entre sus resultados, destacan el sexto y el octavo puesto en la Copa del Mundo de la Federación Internacional Ecuestre de 2018 y 2019, respectivamente. En 2018 también fue segundo en el Gran Premio y sexto en la Copa del S.M. El Rey del CSI Madrid 5*- Longines Global Champions Tour que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Ese mismo año, participó con España en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (Carolina del Norte, EE.UU.) y en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.
Tiene dos participaciones olímpicas, las de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y persigue lograr 6 participaciones igual que su padre.
Compite regularmente de manera internacional (Holanda, Alemania, México, EEUU…) con los caballos de su extensa cuadra obteniendo muy buenos resultados.
Su último buen resultado fue el reciente 18 de mayo en el CSIO3* en Holanda, en el que logró un segundo puesto en 1,45m con Legend y un primer puesto en 8 años 1,35m con Dps Camelot.
También participó en la última etapa realizada de la Longines Global Champions Tour en el CCVM, quedando 4o por equipos y 6o en la prueba de 1,60m con Bentley de Sury.
Sus caballos no solo utilizan Caleya para la cama de las cuadras (Bio Bed), sino que además consumen el select haylage raygrass y el select hay pradera de montaña de Caleya, tanto para el consumo diario de forraje como para los complementarios en ocasiones concretas o en temporadas de concursos.